Alertan que usar AirPods podría causar cáncer

250 científicos firman petición dirigida a la OMS para advertir sobre la tecnología inalámbrica.

La radiación electromagnética se ha relacionado con la posibilidad de padecer cáncer, por esa razón, científicos alertan que el uso de los audífonos AirPods de la marca Apple podría provocar esta enfermedad.

Aunque no existen estudios en personas que muestren la relación de la radiación de radiofrecuencia -que se usa en las transmisiones bluetooth, celulares y wifi- con cáncer, los que se han hecho en animales sí señalaron ese vínculo. 

La petición indica que según “numerosas publicaciones científicas recientes”, los campos electromagnéticos pueden provocar cáncer, trastornos neurológicos y daños al ADN. Además, el documento cita hallazgos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, que determinó que los mencionados campos son “posiblemente carcinogénicos” para los humanos.

No obstante, no todos los científicos comparten esas preocupaciones. Según Kenneth Foster, profesor de bioingeniería en la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), al combinar y analizar todas las investigaciones sobre los campos electromagnéticos se puede ver una ausencia clara de daños de cualquier índole. 

Author: Maria Fuenmayor

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *