Los estudiantes de escuelas preescolares, primarias y secundarias en la Ciudad de México tendrán la libertad de elegir entre usar falta o pantalón, sin importar el sexo, tras una medida implementada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se trata de la medida llamada “uniforme neutro escolar” presentada este lunes y que pretende dejar en el pasado el uso obligatorio de prendas de acuerdo con el género.

“Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falda y los niños tenían que traer pantalón. Yo creo que eso ya pasó a la historia. Los niños pueden traer falda si quieren, y las niñas pueden traer pantalón si quieren. Esa es una parte de la equidad, de la igualdad”, dijo este lunes en un acto en Ciudad de México.

La jefa de gobierno destacó que con esta medida se les brinda a las niñas la libertad de poder usar pantalón cuando ellas quieran, otorgándoles igualdad y equidad; pues antes la falta era una prenda obligatoria, salvo los días en que tenías actividades deportivas.

Sin embargo, la medida resultó ser controversial y no fue bien recibida por laUnión Nacional de Padres de Familia (UNPF), que aseguró que “en nombre de la igualdad, están dañando a los niños y niñas”.

La organización destacó que la igualdad no se va a resolver permitiendo uniformes neutros en las escuelas y pidió que no se enseñé ideología a los niños en los colegios.

“La igualdad se dará cuando, tanto niños como niñas, tengan las mismas oportunidades de estudiar, las mismas oportunidades para desarrollarse, las mismas oportunidades para jugar, las mismas oportunidades para practicar deporte, sin excepción”, dijo Leonardo García Camarena, presidente nacional de la UNPF en un comunicado.

García destacó que “se nace hombre, se muere hombre. Se nace mujer, se muere mujer” y que con estas medidas están adoctrinando a los niños con “la ideológica de género”.

El presidente nacional de la UNPF advirtió que iniciarán una campaña de firmas para que los padres de familia pidan en cada escuela que se dé revés a esta medida.

Por su parte, la Fundación Semillas, una organización feminista que lucha por los derechos de la mujer, celebró la medida en redes sociales asegurando que la medida ayuda a avanzar en la inclusión y la igualdad de derechos.

En redes sociales surgieron cientos de memes referentes al tema, algunos enfocándose más en que los niños llevarán falda. Cabe destacar que la medida no obliga a los niños a usar falda ni a las niñas a usar pantalón, solo les da libertad de elegir la prenda adecuada para ellos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

 

Ver imagen en Twitter