Un nuevo estudio publicado en la revista Carbón Balance and Management y financiado por el Sistema de Monitoreo de Carbono de la NASA, asegura que las vacas son responsables del aumento en las emisiones de metano en el mundo.

Aunque se creía que estos gases salían solo a través de flatulencias, el estudio encontró que también son emitidos a través de los eructos que salen con la respiración de los bovinos.

Los eructos de las vacas representan el 4% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, dicen los resultados de la investigación.

El metano es dañino para el medio ambiente debido a que es un gas de efecto invernadero que absorbe el calor del Sol aumenta el calentamiento global, sin embargo no es tan riesgoso por el dióxido de carbono.

Otro estudio, realizado por investigadores de la Universidad de California, explicó que los rumiantes tienen cientos de bacterias en su sistema que producen metano cuando el alimento es digerido.

Además, indicó que los animales que se encuentran encerradas suelen producir más metano que los que pastan en el aire libre.