Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, originario de la pequeña comunidad de La Concordia, Chiapas, está celebrando doce exitosos años con su Norteño Banda.

Desde pequeño, Julión Álvarez se destacó por participar en concursos de canto, pero no fue sino hasta 2001, a la edad de diecinueve, cuando cursaba la carrera de Ingeniería Mecánica en Tuxtla Gutiérrez, que recibió su primera oportunidad al ser invitado por Banda El Recodo para una gira en Mazatlán, Sinaloa.

En 2003, Julión Álvarez se integró como vocalista a la Banda MS, con la que lanzó éxitos como ‘Mi Mayor Anhelo’ y ‘Los Claveles de enero’; sin embargo, en 2007 emprendió el proyecto que le permitiría cumplir sus sueños: Julión Álvarez y su Norteño Banda. Gracias a temas como ‘Corazón Mágico’, ‘Beso Y Caricias’ y ‘Las Mulas De Moreno’, la agrupación cobró fuerza a nivel nacional, pero su carisma y la chispa que demostraba en sus producciones fue lo que le permitió cautivar al público.

Debido a que su carrera ha estado plagada de éxitos, nominaciones, premios y ha abarrotado las plazas en las que se presenta, Julión Álvarez ha sido apodado como El Rey de la Taquilla, pero siempre se ha mantenido humilde con la prensa, a quien atiende con amabilidad y paciencia.

En 2017, justo cuando estaba en la cima del éxito, el cantante fue señalado de presuntamente lavar dinero del narcotráfico, por lo que su carrera se detuvo, sus cuentas fueron congeladas y se situó en medio de una investigación en la que participaron autoridades estadounidenses y mexicanas.