Como ya es sabido, iOS 12 será la siguiente versión del sistema operativo de Apple.

Y como cada año, Apple será anfitriona del próximo WWDC (Worldwide Developers Conference), misma que se celebrará el próximo mes de junio, un evento que vive su enfoque en el universo del desarrollo de sus plataformas.

Básicamente, el evento inicia con la tradicional presentación de Apple donde se da a conocer cuáles serán los principales añadidos que llegarán al software en los próximos meses, además, también aprovechará para introducir algunos nuevos dispositivos.

Podemos ir adelantando que, se sabe hasta el momento, que la nueva actualización del ios no traerá novedades que destacar a grandes rasgos, pues su principal enfoque fue el de mejorar la optimización del sistema operativo, ya que con el ios 11 hubo demasiada fricción y fallas que simplemente no deberían ocurrir con Apple.

A continuación, esto es lo que (probablemente) llegará con el iOS 12:

  • Notificaciones más eficientes

Un aspecto que se ha criticado bastante en Apple es la forma que tiene para mostrar las notificaciones de las aplicaciones que tenemos en el móvil. Si se compara con la versatilidad que tiene Android (donde se agrupan todas las alertas que van llegando al terminal por aplicación), lo de iOS es simplemente una mala broma de confusión donde suele haber mucho desorden.

Entonces en definitiva, uno de los puntos que más desean los usuarios es tener notificaciones más ordenadas con una visualización apropiada. Notificaciones agrupadas por aplicación y no un desorden anárquico cronológico.

  • Mejoras en el estado No molestar

En miras de lo anterior, la opción No molestar podría verse optimizada con opciones que permitan silenciar notificaciones de aplicaciones en específico o rechazar llamadas de manera automática.

  • Siri más natural

Los asistentes virtuales y la inteligencia artificial son puntos claves y objetivos hoy en día para los terminales inteligentes. De creer lo contrario, habría que echar un ojo a las grandes mejoras que está haciendo Google con el Google I/O. Apple, quien una vez lideró este apartado, se ha ido quedando atrás lentamente en los últimos años con una Siri que definitivamente necesita tener más poder y más que ofrecer. Conversaciones naturales e interpretar mucho mejor el contexto.

La utilización de Siri se ha quedado atrás en los últimos años, la funcionabilidad palidece ante la competencia, y es que Siri, debe ser capaz de ofrecer una experiencia a la altura de los productos que la alojan.

  • Pantalla dividida en el iPhone

La pantalla dividida es una característica que muchos usuarios llevan tiempo demandando y que paulatinamente comienza a tener más sentido. Todos quieren usar dos aplicaciones al mismo tiempo, sobre todo para aquellos que trabajan mucho con el móvil ¿en qué se resume esto? Productividad y eficiencia.

Con un iPhone X Plus de más de 6 pulgadas (prácticamente) confirmado para septiembre, es normal que los usuarios demanden un mayor aprovechamiento de las pantallas.

  • Llamadas grupales en FaceTime

Este apartado se ha mencionado constantemente durante años, pero nunca se ha llevado a cabo a la ejecución y parece que finalmente podría volverse una realidad.

FaceTime es uno de los servicios mejor integrados y de uso sencillo que tiene Apple, el problema es que cae en desuso por la falta de posibilidades y opciones que tiene. Algo tan simple, como hacer llamadas en grupo y compartir pantalla, podrían poner a valer el servicio nuevamente.

  • Animojis

Fueron las estrellas el año pasado, así que no deberían dejar pasar la posibilidad de estar presentes de nuevo en un evento de Apple. Sus mejoras tendrán que ver con las aplicaciones de mensajería de iOS, y que podrían llegar a iPad. Los usuarios quieren nuevos personajes, más funciones, más versatilidad.

0
0
0
s2sdefault