La seguridad digital es un tema de crucial importancia, tanto a niveles de informática como en dispositivos móviles, pues de por sí, nuestra información personal es delicada, un dato rápido es que existe un alarmante número de empresas que se lucran por vender información de sus empleados sin su consentimiento.

Ni Windows, iOS y Android están exentos de esta constante. Ninguno de estos sistemas operativos se ha librado del todo de estas averías de privacidad que a veces nos encontramos en las inocentes aplicaciones de linterna.

¿No te parece raro que descargas una aplicación únicamente de linterna y te pide permisos de identidad o localización GPS sin ningún motivo aparente?

Google se ha puesto manos a la obra y abre sus horizontes expandiendo sus políticas de software no deseado, dando la posibilidad de enviar un mensaje al usuario cuando una aplicación quiera obtener datos sin nuestro permiso.

El gigante de la tecnología, Google, se ha centrado últimamente en garantizar la privacidad de información de sus usuarios Android, así que recientemente, anunció que están haciendo cambios y que se está trabajando en las políticas de software no deseado, con el fin de proteger los datos privados del usuario.

Y es que a partir de ahora, Android te mostrará un aviso cuando una aplicación esté tratando de obtener datos personales sin tu consentimiento, obligando de esta manera la detención de la aplicación de manera inmediata.

La única mala noticia es que deberemos esperar hasta febrero para ver los cambios totalmente activos en Android.

0
0
0
s2sdefault