Por esta situación ya pasó Dove, pero ahora es el turno de H&M.

La compañía de ropa fue acusada y tildada de racista, después de haber recibido innumerables comentarios negativos, por una publicación en su página web de la venta de una prenda de vestir, en la que aparecía un niño vistiendo una sudadera que decía “el mono más cool de la selva”, ya podrán imaginar el color de la piel del inocente.

Ante la polémica, la organización eliminó la fotografía de todas las plataformas oficiales y además emitió un comunicado que “pedía disculpas a cualquiera que haya sido ofendido”. Sin embargo, los medios y las redes sociales tildaron de “escueta” la respuesta de la compañía.

Incluso, la Fundación Internacional de Derechos Humanos se pronunció al respecto y enfatizó en que la publicación de H&M era “absolutamente intolerable”.

“Esto es inapropiado, ofensivo y racista. ¿Por qué el chico blanco es “un superviviente de la jungla y el moreno “el mono más cool de la jungla”? ¿Cómo pensaron que esto estaba bien? Remuevan esa pieza ¡Es de muy mal gusto!”, comentaron.

Además, The Weeknd quien mantenía un contrato de diseño con la empresa de moda anunció que ya no diseñaría más ni trabajaría con H&M por sentirse sumamente ofendido con la campaña infantil.

“Me desperté esta mañana impactado y avergonzado por esta fotografía. Estoy profundamente ofendido y no trabajaré más con H&M”, declaró el cantante.

A pesar de que la empresa retiró toda la publicidad, los efectos negativos hacia ella siguen llegando y los usuarios ofendidos siguen esperando una respuesta contundente de parte H&M, pues hasta ahora las acciones tomadas han sido consideradas como insuficientes.

0
0
0
s2sdefault