Un estudio realizado por investigadores británicos revela que los mensajes afectan seriamente el estado de animo de las personas.

Aunque los teléfonos móviles han sido creados para facilitarnos la vida, un nuevo estudio llevado a cabo por científicos británicos señala que un tercio de las notificaciones que se despliegan en la pantalla del teléfono afectan de modo negativo al humor de los usuarios de celulares.

La investigación ha sido publicada en la revista 'IEEE Access'.

Los especialistas examinaron a un grupo de 50 personas que recibieron notificaciones en su móvil en un plazo de cinco semanas a través de un programa especial.

De los 500 mil mensajes que aparecieron en sus pantallas, cerca de un tercio hicieron que gente experimentará hostilidad, tristeza, nerviosismo, miedo y vergüenza.

Los investigadores también concluyeron que los mensajes del sistema, tales como las actualizaciones generales del teléfono y la disponibilidad de wifi, tienen un impacto más negativo en el estado de ánimo.

 

 

Las notificaciones relacionadas con el trabajo también afectaron negativamente al estado de ánimo, sobre todo cuando llegaron en gran cantidad.

0
0
0
s2sdefault