Cuando finalmente empezábamos a convertirnos en unos expertos en el arte de subir stories cargados con mucho más que texto o stickers comunes gracias a los GIFS, Instagram tomó la decisión de ponerle pausa a esta obsesión.

Sin embargo, esto no se debe a una prueba que está haciendo la app o de algún error en su algoritmo, ya que desde ayer los GIFs de los stories fueron desactivados y  la misma empresa confirmó que todo respondía a una acción justificada.

El trasfondo de la medida tiene que ver con algo tan delicado como el racismo, ya que un usuario pudo denunciar públicamente que si buscaba un GIF usando la palabra “crimen”, todos los resultados que arrojaría la interfaz estarían relacionados con personas de color.

“Este es el flagrante RACISMO de @instagram .@kevin es inaceptable. Cuando buscas ‘crimen’ para los gifs, aparece un “contador de muertes por crímenes de Nigger” con un MONO que lo pone en marcha y un hombre blanco que dice “bonzo” para ver los números #Instagram #blacklivesmatter @TheAffinityMag QUÍTENLOS Y DISCÚLPENSE AHORA”.

This blatant RACISM @instagram @kevin is unacceptable. When you search ‘crime’ for gifs, a “Nigger crime death counter” appears with a MONKEY cranking it & a white guy telling the “bonzo” to watch the numbers #Instagram #blacklivesmatter @TheAffinityMag REMOVE & APOLOGIZE NOW pic.twitter.com/dOnJFBcHCW

— Lyauna Augmon (@LyaunaAugmon) March 7, 2018

Lo curioso del caso es que esto no tendría que ver directamente con Instagram, ya que el servicio que provee este tipo de contenidos es Giphy. No obstante, la app especializada en fotografías decidió que lo más pertinente era darle un break a la alianza entre ambas compañías, por lo menos hasta que se logre solventar este no tan ligero inconveniente.

¡Ah, y por cierto! Aunque Snapchat esté más muerto que vivo, también sufrió por lo mismo y le dio de baja a todos sus gifs.

 

0
0
0
s2sdefault