Una madre de California quiere advertir a otros padres después de que su hija muriera de una reacción alérgica a la pasta de dientes.

Ella quiere asegurarse de que no le pase a otros niños con alergias.

Denise Saldate, de 11 años, murió de una reacción alérgica a una fuente inesperada y su madre está instando a las familias a ser más diligentes cuando se trata de las alergias de sus hijos, según la publicación del sitio web Working Mother.

Monique Altamirano, la madre, habló con Allergic Living después de que su hija muriera a causa de una reacción alérgica a un ingrediente de una pasta dental recetada.

Denise fue diagnosticada con alergia a la leche cuando tenía 1 año de edad.

Desde el diagnóstico, toda la familia tenía cuidado de leer todos los ingredientes en los productos que Denise consumía para asegurarse de que fuera seguro.

El pasado 4 de abril, Monique llevó a su hija a una cita con el dentista donde el consultorio dental recomendó una pasta dental “MI Paste One” para ayudar a fortalecer el esmalte dental de Denise.

Monique nunca había visto la leche como ingrediente de pasta de dientes antes,por lo que no lo comprobó: “No pensé en mirar los ingredientes del producto”, dijo. “Ella estaba emocionada de tener su pasta de dientes especial”.

La marca de pasta de dientes contenía el ingrediente Recaldente y proteína de leche.

Denise tuvo rápidamente una reacción alérgica inmediatamente después de lavarse los dientes.

“Ella dijo: ‘Creo que estoy teniendo una reacción alérgica a la pasta de dientes’, y sus labios ya estaban azules”, relató.

La madre pidió a su hija llamar al 911 mientras ella corría por el EpiPen. Ella comenzó la RCP antes de que llegaran los paramédicos y se hizo cargo.

La trasladaron a la ambulancia, pero Denise murió antes de llegar al hospital.

Ahora Monique pide a los padres de niños con alergias, verificar todo y nunca hacer suposiciones sobre lo que es seguro para ellos.

“Lea todo. No puede sentirse cómodo ni avergonzado o tener miedo de preguntar y asegurarse de que los ingredientes estén bien. Sea ese defensor de su hijo”.

Si bien este producto estaba etiquetado, la ley no exige la divulgación de alérgenos en los productos de cuidado personal, por lo que los padres deben tener mucho cuidado al usar un nuevo producto, advirtió.

“Su familia implora a quienes tienen conocimiento, informen a quienes no están familiarizados con la anafilaxia de la gravedad de esta afección”, dijo en el funeral de la pequeña Denise.