Un hombre de California le disparó en la cabeza a una bebé de 10 meses después de que la madre de esta lo rechazara varias veces en una fiesta.

De acuerdo con BuzzFeed News, Marcos Antonio Echartea estuvo siguiendo a Deziree Menagh durante una fiesta la noche del sábado. Según este medio, el sujeto de 23 años conoció a la joven de 18 una semana antes y, cuando coincidieron en la fiesta, la acosó, intentando acercarse a ella y tomarle la mano.

La originaria de Fresno se encontraba en la reunión junto a su pequeña hija, Fayth Percy. Después de rechazarlo varias veces y que este la siguiera al interior de la casa, Menagh relató lo que estaba sucediendo a sus amigos y familiares.

Posteriormente, el sujeto trató de obligarla a sentarse en su regazo, pero también se resistió y optó por retirarse del lugar. La joven tomó a su hija y subió al carro de un amigo, pero cuando estaba llegando a su casa, se percató de que Echartea corría hacia el vehículo.

El sujeto lanzó tres tiros desde afuera de la ventana del conductor, impactando a la bebé en la cabeza mientras era sostenida por su madre.

“Tenemos razón para creer que Marcos sabía que la bebé Fayth estaba en ese vehículo cuando lanzó tres disparos”, explicó Jerry Dyer, jefe de la policía de Fresno.

El conductor llamó a la policía inmediatamente y condujo hacia un hospital, pero fueron interceptados por oficiales que cuidaron a la víctima mientras llegaba la ambulancia. Fayth Percy permanece en estado grave después de que fuera operada el domingo para remover fragmentos de bala de su cráneo.

Echartea fue arrestado en la zona y acusado de tres cargos de intento de homicidio. “Es muy aparente que Marcos Echartea no tiene respeto por la vida humana, incluyendo la de un bebé”, expresó Dyer.

El agresor también enfrenta diversos cargos, incluyendo agresión con un arma mortal, por un tiroteo registrado el 27 de mayo, en el que acudió a la casa del novio de su exnovia y lanzó varios disparos, casi impactando a un niño.