Un inmigrante indocumentado le ha pedido desesperadamente a un juez que lo deporte luego de ser arrestado por embarazar a una niña de 11 años en Arizona, con quien ya le habían prohibido tener relación alguna.
Carlos Cobos-Pérez, de 20 años y originario de Guatemala, compareció ante un juez en Phoenix durante la semana pasada para enfrentar dos cargos graves de conducta sexual con un menor y un delito grave de agresión agravada.
Por medio de un traductor, el joven le preguntó al juez si era posible firmar su orden de deportación para volver a su país.
“Si quiero firmar mi orden de deportación, ¿puedo hacerlo o no?”, fue la pregunta de Cobos-Pérez al juez, quien solo se limitó a decirle que era algo que ese tribunal no hacía.
El joven había sido contactado por la policía desde noviembre de 2018, luego de que se descubrió que la niña tenía marcas en su cuello, hematomas por succión.
En esa ocasión, Cobos-Pérez se comprometió con la policía a no volver a tener contacto con la niña, que estudia la escuela primaria.
Sin embargo, él continuó haciéndolo y en algún momento empezó a tener relaciones sexuales con ella, al menos en una ocasión dentro de su automóvil cerca de la escuela en la que la niña estudiaba.
El mismo Cobos-Pérez le decía a la niña, con quien presumía una relación de “novios”, que podía ser encarcelado por mantener una relación con ella, según detallan documentos judiciales citados por el; Daily Mail.
Los rumores de la relación y de un posible embarazo llegaron a los oídos de la madre de la niña, quien la llevó al hospital infantil de Phoenix el pasado 17 de mayo para confirmar que ella tenía dos meses de gestación.
“No tengo otra opción que apoyar al niño… Ella tendrá el bebé”, fue lo que dijo la mujer al canal de Univision Arizona. La madre de la niña reconoció que esa decisión la obligara a brincarse una etapa de su vida.
Por su parte, el padrastro de la niña mencionó que estaba furioso tras enterarse del embarazo. “Ella es una niña de 11 años. Tiene 20. Casi 21. Él se metió en su cabeza y ella se enamoró de él fácilmente”, dijo el hombre.
Una niña, que dijo ser amiga de Cobos-Pérez y la menor abusada, dijo que el detenido le llamó perturbado cuando se enteró del embarazo.
“Me llamó llorando el viernes pasado, diciéndome que dejó embarazada a su novia y no me lo creí”, le dijo FOX KSAZ. Además, agregó que la niña “lo amaba con todo su corazón”, pero que sus padres le prohibían verlo.
Cobos-Pérez permanece detenido con una fianza de 150 mil dólares. La madre de la niña espera que no sea deportado, pues cree que si lo dejan salir volverá en cualquier momento al país.