J Balvin es uno de los referentes latinos de éxito. Sus hits han ocupado las primeras posiciones de las listas de todo el mundo y han hecho vibrar a millones de personas.

Pero si hay algo que caracteriza a todos ellos es el idioma en que los interpreta: el español. Así es. Aunque nunca hay que decir “nunca”, hay muy pocas posibilidades de ver al colombiano lanzar un tema en inglés.

Y todo tiene un por qué. “Es muy importante para mí. Ha sido un sueño siempre poder cruzar los límites en español. Es muy bonito ver la manera en que la gente reacciona a tu música incluso sin entender lo que estoy diciendo. Sienten la vibra”.

Puro orgullo latino. Un sueño ciertamente cumplido, ya que ha conseguido batir una gran cantidad de récords bajo el nombre de J Balvin. Sin ir más lejos, es el primer artista latino en ser el cabeza de cartel del festival Lollapalooza y actuar en el escenario principal de Coachella.

Unos logros que ha conseguido de la mano de sus grandes éxitos. Comenzando por Safari, siguiendo por Mi Gente y Reggaeton, y pasando por Contra La Pared y Con Altura, entre otros. Himnos que han conseguido traspasar todas la fronteras.