Aún existen esperanzas para el guacamayo azul ya que existen  algunos ejemplares de plumaje azul en cautiverio.

El Guacamayo azul, que inspiró a la película de "Rio", se extinguió oficialmente en la naturaleza, de acuerdo a un nuevo estudio de BirdLife International, asociación mundial de organizaciones de conservación de las especies de aves en todo el mundo.

El estudio de ocho años utilizó un nuevo enfoque estadístico para analizar 51 especies en peligro crítico, cuantificando tres factores a la vez: la intensidad de las amenazas, el tiempo y la confiabilidad de los registros, y el momento y la cantidad de esfuerzos de búsqueda para la especie.

Cinco de las ocho extinciones confirmadas o sospechadas ocurrieron en el continente sudamericano, cuatro de ellas en Brasil, lo que refleja los efectos devastadores del alto índice de deforestación en esta parte del mundo.

El guacamayo azul, especie que solo vive en Brasil, sería uno de las ocho aves que se habrían extinguido. El último registro de un guacamayo Spix visto en libertad data del año 2000.

Sin embargo, todavía persiste la esperanza para los Spix, existen algunos ejemplares de plumaje azul, pero están en cautiverio. Ya no vuelan por la selva brasileña, que era su hábitat natural.

Una población estimada de entre 60-80 ejemplares de dicha especie persiste en cautiverio, de ahí que la clasificación sugerida cambie a "extinto en la naturaleza".

 

0
0
0
s2sdefault