Expertos descubrieron porque las mujeres prefieren compartir la cama con sus perros que con sus parejas humanas. 

Un estudio realizado por la Universidad de Canisius, de la ciudad de Búfalo, reveló que las mujeres logran dormir mejor con sus perros que con sus parejas.

De acuerdo con la revista científica Anthrozoos, el estudio de la Universidad, hizo encuestas a un grupo de 962 mujeres adultas estadounidenses, de las cuales, el 57% dormía con su pareja, mientras que el 55%, con su perro y el  31% lo hacía con al menos un gato.

Después de las mascotas, los humanos y los gatos, ocupan el segundo lugar al perjudicar el sueño de las mujeres. Esto se debe según la doctora Christy L. Hoffman, a que los perros tienden a seguir "una rutina relativamente estricta a la hora de despertarse", gracias a sus paseos diarios.

Otro aspecto a destacar, es que las personas tienen períodos de sueño mucho más parecidos al de los perros que al de los gatos. Por eso es más complicado acostumbrarse al régimen de las parejas que al de las mascotas. 

El sentimiento de seguridad que dan los perros es mayor que al de los felinos, "Algunos amos de perros pueden sentirse cómodos pensando que su perro los alertará en caso de un intruso u otro tipo de emergencia., siendo menos probable que el gato asuma este papel", afirma la doctora Hoffman. 

Un dato que logró sorprender durante el estudio es que las mujeres asocian a los “canes” como mejores guardianes que a sus propias parejas. "Pensé que los participantes habrían calificado a sus perros y compañeros humanos de manera similar en cuanto a la comodidad y seguridad que brindan", confesó la investigadora.

 

0
0
0
s2sdefault